RSS

Garapenen bloga

023-05-2019Enplegua / Empleo

Recorridos para el Centramiento Profesional

Autora: Izaskun Merodio, Técnica de Empleo de Inguralde

El artículo describe el proceso de diseño y experimentación de un programa dirigido a población desempleada  impulsado desde una institución pública local del País Vasco.

En el origen del programa hay deseos, intuiciones e hipótesis que vinculan la mejora de la empleabilidad con la capacidad de cada persona para re-conocerse profesionalmente, mantener un diálogo in-out y tejer relaciones colaborativas entre iguales.

Su puesta en marcha fue posible gracias a una confluencia inusual de factores que permitieron conectar percepciones globales sobre la crisis del viejo paradigma económico con necesidades locales, modelando un prototipo flexible y posibilitando un proceso  permeable de acción-reflexión.

La teoría U impregna este programa envolviendo el conjunto del proceso. Está presente en el contexto, en la revisión permanente de la intención, en la propuesta de escucha profunda y en la conexión de cada viaje profesional individual con el tránsito colectivo hacia un nuevo paradigma económico y un nuevo concepto de trabajo.

El artículo forma parte de la publicación  PERSPECTIVAS DE LA TEORÍA U: EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES DESDE LA PRÁCTICA (2018, Javier Ruiz). Una recopilación de 12 experiencias prácticas desarrolladas en Chile, España y Colombia.

Para consultar el artículo completo, haz click AQUÍ.

Egin iruzkinak | Hacer Comentarios

Iruzkin bat idazteko, formulario hau bete eta "Bidali" botoia sakatu baino ez duzu egin behar. Iruzkin guztiak gure zuzendari-taldeak neurtzen ditu, beraz, baliteke zure iruzkinak zenbait ordu ematea argitaratzen.

Para escribir un comentario, solo tienes que rellenar el siguiente formulario y pulsa el botón "Enviar »". Todos los comentarios son moderados por nuestro equipo de editores, por lo que es posible que tu comentario tarde algunas horas en hacerse público.

Ikur gorriarekin markaturiko eremuak bete beharrekoak dira
Es necesario cumplimentar los campos marcados con el símbolo rojo