RSS

Garapenen bloga

Descifrar las smart cities: ¿Qué queremos decir cuando hablamos de smart cities?

Manu Fernández, colaborador habitual de este blog presenta Descifrar las smart cities: ¿Qué queremos decir cuando hablamos de smart cities? (megustaescribir, 2016), un libro inspirado por el interés por contribuir desde una perspectiva crítica al debate actual sobre las ciudades en el mundo y el papel de las tecnologías inteligentes en la sociedad.

Descifrar las smart cities

Basado en las ciudades inteligentes y el futuro de la vida urbana en  la sociedad digital, los datos masivos y el internet de las cosas, “Descifrar las smart cities” brinda una mirada amplia y crítica al impacto de las tecnologías inteligentes sobre la vida urbana, sobre el gobierno de las ciudades y los desafíos sociales y políticos de la sociedad conectada. Según el autor, ‘el debate de las smart cities ha sido muy productivo a la hora de lanzar mensajes y discursos celebratorios, pragmáticos y acríticos y han faltado libros como este, que sitúan encima de la mesa cuestionamientos que hasta ahora han sido dejados de lado.’

Para Fernández, ‘la smart city está teniendo ya hoy capacidad de influir en la agenda urbana a través de estrategias, proyectos de implantación, inversiones y priorización de gasto público’ por lo que considera que su libro es relevante en la sociedad actual a la vez que interesante por el hecho de aportar ‘una visión amplia de cuestiones que es necesario poner encima de la mesa para debatir el presente y el futuro de las ciudades conectadas.’

Descifrar las smart cities. ¿Qué queremos decir cuando hablamos de smart cities?

Podéis tener más información sobre el mismo en estos enlaces:

Javier Rodríguez – Director de INGURALDE.

Egin iruzkinak | Hacer Comentarios

Iruzkin bat idazteko, formulario hau bete eta "Bidali" botoia sakatu baino ez duzu egin behar. Iruzkin guztiak gure zuzendari-taldeak neurtzen ditu, beraz, baliteke zure iruzkinak zenbait ordu ematea argitaratzen.

Para escribir un comentario, solo tienes que rellenar el siguiente formulario y pulsa el botón "Enviar »". Todos los comentarios son moderados por nuestro equipo de editores, por lo que es posible que tu comentario tarde algunas horas en hacerse público.

Ikur gorriarekin markaturiko eremuak bete beharrekoak dira
Es necesario cumplimentar los campos marcados con el símbolo rojo