RSS

Garapenen bloga

Estrategias locales

La forma en que se materializa sobre el mapa la desigualdad socioeconómica obliga a las administraciones a tener en cuenta y a estudiar las diferencias territoriales para poder proponer estrategias sostenibles y efectivas. ¿Qué estrategias para qué retos?, es el título de este informe de síntesis que presenta la Red de Procesos Estratégicos Locales (Xarxa de Processos Estratégics Locals, XPEL) de la Oficina Técnica de Estrategias para el Desarrollo Económico de la Diputación de Barcelona.

El informe se centra en la formulación de criterios de intervención para los entes locales que puedan orientar futuros procesos de planificación estratégica. Es el resultado del trabajo llevado a cabo durante dos años y medio, entre 2011 y 2013, en cinco seminarios temáticos en los que intervinieron expertos en cada materia: estrategias territoriales, estrategias económicas, estrategias ambientales, estrategias socioculturales y estrategias de gobernanza local. El principal objetivo de la publicación es a dar respuesta a los retos y preguntas que surgen a la hora de confeccionar y poner en marcha procesos de planificación estratégica extrapolables a cualquier municipio o población europea.

Los 25 criterios para el diseño de estrategias locales tienen como punto de partida tres requerimientos previos: la actualización de las diagnosis urbanas y territoriales, el establecimiento de marcos de cooperación, y la actualización continua de las fórmulas de intervención y gestión de las políticas territoriales.

Publicado por: Redel (10 de febrero de 2015)

Entidad promotora: Diputación de Barcelona

Egin iruzkinak | Hacer Comentarios

Iruzkin bat idazteko, formulario hau bete eta "Bidali" botoia sakatu baino ez duzu egin behar. Iruzkin guztiak gure zuzendari-taldeak neurtzen ditu, beraz, baliteke zure iruzkinak zenbait ordu ematea argitaratzen.

Para escribir un comentario, solo tienes que rellenar el siguiente formulario y pulsa el botón "Enviar »". Todos los comentarios son moderados por nuestro equipo de editores, por lo que es posible que tu comentario tarde algunas horas en hacerse público.

Ikur gorriarekin markaturiko eremuak bete beharrekoak dira
Es necesario cumplimentar los campos marcados con el símbolo rojo