RSS

Garapenen bloga

Listado de propósitos para el 2013

Ha llegado el momento de hacer un balance del año que acabamos de cerrar y  mirar al futuro con optimismo. No voy a volver a mencionar la cantidad de datos negativos que salen en todos los medios de comunicación y sí me voy a referir a las líneas de actuación que hemos considerado prioritarias en Goierri de cara al nuevo año. Es difícil estar centrados en una situación tan complicada como la que estamos viviendo, con una economía en recesión, una tasa de paro disparada, desahucios en nuestros municipios, recortes presupuestarios y la sensación de que todo lo que hagamos será insuficiente para tratar de combatir esta crisis que nos azota.

Pero a pesar de todo debemos mantener la calma y no perder de vista nuestros objetivos… en nuestro caso, tal y como viene reflejado en nuestros estatutos, el objetivo es promover el desarrollo socioeconómico de la comarca del Goierri.

*Promover: “Impulsar la realización o el desarrollo de una actividad, iniciándola si está paralizada o detenida”

Muchas de las actividades que veníamos realizando en nuestra agencia estaban pensadas y diseñadas para una época de gran actividad económica, donde nuestras empresas tenían trabajo y financiación, los emprendedores tenían facilidades para iniciar un negocio y la tasa de paro era muy baja. Pero en estos momentos la situación es totalmente diferente, la actividad está paralizada y las empresas tienen dificultades para acceder al crédito… Creo que las agencias de desarrollo podemos y debemos contribuir a iniciar esta actividad con nuevos proyectos y actividades innovadoras, con una actitud más proactiva que nos lleve a ser diferentes y aportar valor añadido real a nuestro tejido económico local.

Esta es nuestro listado de propósitos para este nuevo año que comienza… no es muy extenso, pero sí ambicioso:

  1. En primer lugar queremos involucrar a todos los agentes comarcales en el proceso de desarrollo local. Además de definir entre todos los objetivos, retos y acciones a desarrollar, debemos implicarnos todos en su ejecución.
  2. Desarrollar nuestra actividad cambiando de actitud. Pasar de ser asesores y acompañantes de nuestras empresas y emprendedores, a ser promotores de nuevas iniciativas empresariales.
  3. Estrechar la colaboración entre las agencias de desarrollo, compartir proyectos, intercambiar experiencias…

Espero y deseo que este año 2013 llegue cargado de proyectos de futuro para todos nosotros y muchas oportunidades para las empresas y emprendedores de nuestro entorno. 

Urte Berri on!

Iker Galparsoro – Gerente de GOIEKI, S.A.

Egin iruzkinak | Hacer Comentarios

Iruzkin bat idazteko, formulario hau bete eta "Bidali" botoia sakatu baino ez duzu egin behar. Iruzkin guztiak gure zuzendari-taldeak neurtzen ditu, beraz, baliteke zure iruzkinak zenbait ordu ematea argitaratzen.

Para escribir un comentario, solo tienes que rellenar el siguiente formulario y pulsa el botón "Enviar »". Todos los comentarios son moderados por nuestro equipo de editores, por lo que es posible que tu comentario tarde algunas horas en hacerse público.

Ikur gorriarekin markaturiko eremuak bete beharrekoak dira
Es necesario cumplimentar los campos marcados con el símbolo rojo