RSS

Garapenen bloga

011-06-2012Enplegua / Empleo

Las ferias de empleo

Hace un tiempo el responsable de una universidad me preguntó mi opinión sobre la viabilidad de una Feria de Empleo. 

Desde Inguralde, mantenemos una postura favorable a la celebración de eventos de este tipo, si bien, como casi todo, esto, también, es objeto de debate. 

En el marco de las actuaciones que desarrollamos, para la promoción y fomento del empleo local, consideramos que la intermediación es una de las claves fundamentales.

En esta línea, desde hace tiempo, venimos desarrollando diversas actuaciones:

  • Prácticas en empresas
  • Becas
  • Servicio Vasco de Empleo – Lanbide
  • Intermediación proactiva en las acciones formativas.

En el año 2006 iniciamos, como proyecto pionero en Bizkaia, la celebración de una feria de intermediación diseñada como un espacio de encuentro directo entre empresas que necesitan incorporar personal a sus plantillas y personas que desean acceder al mercado laboral, bien porque se encuentran en desempleo, bien porque desean cambiar o mejorar el empleo que tienen.

Intervenir de manera proactiva y sistematizada en el ajuste oferta-demanda de empleo garantizando la agilidad, eficiencia y efectividad del servicio prestado a empresas y personas para lograr un buen nivel de satisfacción de los agentes implicados y contribuir de forma proactiva y sistematizada a mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas y de mantener y mejorar la adaptación persona – puesto de trabajo y la competitividad de las empresas están en el origen de una actuación como la mencionada

Dado el éxito de los resultados y debido al gran interés que EXPOLAN ha despertado entre la población activa (desempleada y ocupada) de Barakaldo y el sector empresarial nos planteamos llevar a cabo nuevas ediciones anuales y variantes de la actuación inicial como las miniferias por sectores de actividad

Nuestra experiencia nos demuestra que el impulso de iniciativas como Expolan constituye un elemento muy relevante de intermediación laboral, que por otro lado, es muy bien acogido en una situación de dificultad como ésta.

Celebrada la VI edición de la Feria de Empleo de Barakaldo, mantenemos que, en una situación de crisis como la actual, cualquier recurso es bueno para impulsar la incorporación de las personas desempleadas al mercado de trabajo y para proveer a las empresas de personas con criterios de calidad y adecuación.

Mª José Ouro – Subdirectora de Empleo de INGURALDE.

Egin iruzkinak | Hacer Comentarios

Iruzkin bat idazteko, formulario hau bete eta "Bidali" botoia sakatu baino ez duzu egin behar. Iruzkin guztiak gure zuzendari-taldeak neurtzen ditu, beraz, baliteke zure iruzkinak zenbait ordu ematea argitaratzen.

Para escribir un comentario, solo tienes que rellenar el siguiente formulario y pulsa el botón "Enviar »". Todos los comentarios son moderados por nuestro equipo de editores, por lo que es posible que tu comentario tarde algunas horas en hacerse público.

Ikur gorriarekin markaturiko eremuak bete beharrekoak dira
Es necesario cumplimentar los campos marcados con el símbolo rojo