RSS

Garapenen bloga

023-04-2012Enplegua / Empleo

Contra la Reforma Laboral

“En la actividad de las Agencias buscamos mejorar la competitividad de las personas, de las empresas y del territorio.” 

Analizando este objetivo general detecto que en su interior hay intereses encontrados que hacen que quienes trabajamos en las Agencias de Desarrollo Local, en ocasiones, dudemos de a quién hay que ayudar, defender y apoyar. 

Una de estas ocasiones ha sido la Convocatoria de Huelga General contra la Reforma laboral impuesta por el Gobierno español. Ante la toma de decisión de secundarla, o no, he escuchado muchas argumentaciones contrapuestas en las que, o se defendía a las personas trabajadoras, o se defendía a las empresas. 

No son silenciosos los argumentos según los cuales la Reforma laboral va a aumentar la competitividad de las empresas, y que ésta, la Reforma,  es un precio que ha de pagar la sociedad. 

Tampoco son pocos los que preguntan qué se consigue con la Huelga, y por qué esa labor de protesta no se hace de otra manera, o sí es el momento apropiado para hacerla. Muchas preguntas para evitar dar una respuesta. 

Yo quise lanzar apoyos bien sonoros a quienes entendieron que era necesario protestar contra la perdida de derechos de quienes trabajamos y de quienes están en desempleo, y secundé la Convocatoria de Huelga General y acudí a la manifestación de Bilbao. 

En la Agencia en la que trabajo, la totalidad de las personas en plantilla tomamos la misma decisión. Esto me produce una gran satisfacción porque veo que eso que para mi es muy importante, la defensa de los derechos laborales, también los es para el resto de compañeras. 

Como trabajador asalariado, y como Director de una Agencia de Desarrollo Local no tuve ninguna duda en el momento de tomar la decisión, y me sentó muy bien arropar y ser arropado por quienes pensaron de igual manera. Siempre decimos y defendemos en nuestros idearios que por encima de las organizaciones están las personas. La Convocatoria de Huelga fue un momento para aplicar esta sentencia, y muchas personas lo aprovechamos. 

Estoy muy molesto con esta Reforma Laboral, pero estoy contento de trabajar con personas que tienen la misma percepción.

Augusto Uriarte – Director de Durangaldeko Behargintza

Egin iruzkinak | Hacer Comentarios

Iruzkin bat idazteko, formulario hau bete eta "Bidali" botoia sakatu baino ez duzu egin behar. Iruzkin guztiak gure zuzendari-taldeak neurtzen ditu, beraz, baliteke zure iruzkinak zenbait ordu ematea argitaratzen.

Para escribir un comentario, solo tienes que rellenar el siguiente formulario y pulsa el botón "Enviar »". Todos los comentarios son moderados por nuestro equipo de editores, por lo que es posible que tu comentario tarde algunas horas en hacerse público.

Ikur gorriarekin markaturiko eremuak bete beharrekoak dira
Es necesario cumplimentar los campos marcados con el símbolo rojo