RSS

Garapenen bloga

BGQueComo – Más preocupados por el “cómo” que por el “qué”.

Hace poco leyendo un boletín de actualidad que hablaba de una “espectacular demostración en la que se ha mostrado el proceso creativo xxx_ innovador…una exhibición que refuerza la imagen y dirige la mirada a un stand…”, me di cuenta de cuanto se nos va en demostraciones y empaquetados. 

Esto  que vemos en otros tendemos a reproducirlo en nuestro trabajo de día a día. No vamos a negar que apenas damos inicio a un proyecto y casi a cualquier actuación de desarrollo local, lo primero que hacemos es darle un nombre de última generación y, si me apuran, hasta el logotipo que va a acompañar a todas las actuaciones, que vete tú a saber, conformarán el proyecto. 

Y es que  antes de tener algo entre manos, de haber visto la cara al recién nacido, ya le hemos puesto nombre. No nos vale con tener un objetivo y las actuaciones de arranque, ya enseguida tiramos de “enseña”, de marca antes de andar. Las prisas por ver el efecto y recibir el reconocimiento nos pueden y nos encontramos con floridos proyectos en los que la “salsa cubre a los caracoles”. 

A poco que entremos a cualquier información de actuaciones de las distintas administraciones y organismos se observa un discurrir continúo de denominaciones a modo de patchwork imposibles de reconocer y mucho menos de recordar. En casi todas se habla de convenios de varias entidades, de millones de euros, de distintivos, en fin cosas que nos hablan del “cómo”, el “que” corre de cuenta del lector en un terrible esfuerzo por situarse. 

Es verdad  que en  esto  mucho han tenido que  ver las exigencias de la presentación de los proyectos a los programas y líneas de subvención de las instituciones que los acogen, a lo que se han sumado, la inmediata difusión a los medios en un afán de ser “los mas innovadores”, pero creo que nos hemos pasado de rodada y de ese viaje habrá que volver. 

Mª Mar Fernández – Subdirectora de Gestión y Desarrollo de INGURALDE

Egin iruzkinak | Hacer Comentarios

Iruzkin bat idazteko, formulario hau bete eta "Bidali" botoia sakatu baino ez duzu egin behar. Iruzkin guztiak gure zuzendari-taldeak neurtzen ditu, beraz, baliteke zure iruzkinak zenbait ordu ematea argitaratzen.

Para escribir un comentario, solo tienes que rellenar el siguiente formulario y pulsa el botón "Enviar »". Todos los comentarios son moderados por nuestro equipo de editores, por lo que es posible que tu comentario tarde algunas horas en hacerse público.

Ikur gorriarekin markaturiko eremuak bete beharrekoak dira
Es necesario cumplimentar los campos marcados con el símbolo rojo