RSS

Garapenen bloga

Cooperando en la Innovación

Inguralde apuesta por apoyar e impulsar todas aquellas realidades de apoyo a la innovación y mejora competitiva en las empresas que signifiquen la consolidación de una cultura de la innovación y la modernización del tejido empresarial de la ciudad.

En este contexto, Inguralde ha animado a las empresas de la ciudad a constituir un Foro de Empresas Innovadoras que ejerzan una labor tractora en el municipio en cuanto a la generación de nuevas iniciativas, implantación de proyectos de innovación, generación de sinergias y desarrollo de proyectos estratégicos de mejora competitiva. 

El Foro pretende ser un espacio común en el que se favorezca la consecución de varios objetivos:

  • La consolidación de una cultura de innovación y modernización entre las empresas participantes. 
  • El intercambio de experiencias y buenas prácticas empresariales entre las mismas. 
  • La formación en temas de interés común que permitan mejorar la gestión de la innovación en las organizaciones. 
  • La reflexión sobre nuevas vías de desarrollo competitivo. 
  • El impulso de la cooperación como herramienta para generar sinergias.

El Foro inicia su andadura en el año 2010 con 10 empresas y a día de hoy son 18 las empresas que participan él, las hay de todo tipo de sectores y tamaños, pero todas tienen algo en común su apuesta clara y decidida por la innovación y por la cooperación como elementos clave para su mejora competitiva. 

A lo largo del año 2011 el grupo ha definido su Misión-Visión-Valores y Plan Estratégico, y un Plan de Actuaciones a desarrollar a lo largo dos años. Además ha adquirido personalidad jurídica propia constituyéndose como Asociación de Empresas Innovadoras de Barakaldo –InnobK-. 

En este mismo año se han realizado diferentes actividades: cursos formación, sesiones creatividad, taller de benchamarking, sesiones de reflexión; que continuarán a lo largo del 2012. 

El principal objetivo para el primer trimestre del 2012 es abordar el Plan de Comunicación de la Asociación, entre cuyas actividades destacan: el  acercamiento  a las instituciones y medios de comunicación, presencia en la web 2.0 y convocatoria de un Acto público de presentación.

Teresa Gaminde – Responsable de Proyectos Estratégicos de INGURALDE

Egin iruzkinak | Hacer Comentarios

Iruzkin bat idazteko, formulario hau bete eta "Bidali" botoia sakatu baino ez duzu egin behar. Iruzkin guztiak gure zuzendari-taldeak neurtzen ditu, beraz, baliteke zure iruzkinak zenbait ordu ematea argitaratzen.

Para escribir un comentario, solo tienes que rellenar el siguiente formulario y pulsa el botón "Enviar »". Todos los comentarios son moderados por nuestro equipo de editores, por lo que es posible que tu comentario tarde algunas horas en hacerse público.

Ikur gorriarekin markaturiko eremuak bete beharrekoak dira
Es necesario cumplimentar los campos marcados con el símbolo rojo