RSS

Garapenen bloga

¡¡¡Vayamos lloraos!!!

En otoño celebramos una Asamblea Ordinaria de REDEL (Red de Entidades de Desarrollo Local) en la que junto con Garapen, participan Barcelona Activa y la Diputación de Barcelona como entidades catalanas, Madrid Emprende y GISA de Getafe son los miembros de Madrid, y Gijón, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Zaragoza. Aprovechando la ocasión, dedicamos unas horas para hablar, pensar, opinar y reflexionar sobre “Desarrollo Local”.

Paco Alburquerque aportó mucho contenido sobre este asunto, y en su intervención dijo que cuando vayamos a hablar de Desarrollo Local, “vayamos lloraos”. Esta expresión me gusto mucho y la recuerdo con agrado en el tono andaluz en la quela dijo. Creoque tiene razón cuando lo dice porque haciendo memoria de reuniones de este calado, recuerdo que siempre, en ellas, quienes hemos asistido siempre nos hemos lamentado, protestado, quejado…….. Hemos llorado mucho, y esa actitud es necesario cambiarla.

Esta semana vamos a tener nuevamente la oportunidad de poder escuchar a Paco en la Jornada que Garapen ha organizado para el próximo día 2 de febrero en Vitoria-Gasteiz, Será una mañana de trabajo y disfrute en la que podremos escuchar valoraciones y experiencias de las Agencias de Madrid Emprende, Goieki y Lea Artibai. Enriqueceremos el discurso de cada una de las personas que asistamos, y aportaremos en esa labor que Garapen tiene como Objetivo clave, que es la Conceptualización.

No será una Jornada de carácter estrictamente técnico, sino que se pretende que los y las políticos que dirigen las Agencias también participen en ella. Tampoco será una puesta de largo de nada, ni la inauguración de ningún pantano local. Será un encuentro de trabajo en el que creo que estamos obligados a participar quienes trabajamos en el Desarrollo Local.

Quedan pocos días para que este acto se celebre, y quiero animar a participar en él a todas aquellas personas que lean este blog.

Para acudir no hace falta nada más que, como dice Paco Albuerquerque, “ir lloraos”. El jueves nos vemos en Vitoria- Gasteiz.

Augusto Uriarte – Director de Durangaldeko Behargintza.

2 Comentarios

Garapen no asume responsabilidad alguna por las opiniones que los usuarios puedan expresar, ni las comparte necesariamente por el simple hecho de haberles proporcionado herramientas de divulgación y participación.

  • Itziar Salaberria el 30-01-2012

    Totalmente de acuerdo.
    En estos momentos en los que el panorama pinta tan gris, nos toca “dejar de llorar” y adoptar una actitud de sana ambición en la contribución que podemos hacer al desarrollo local.

  • ADL GALICIA el 7-05-2012

    Gracias a una amiga descubrí este blog. Es interesante encontrar a profesionales de desarrollo local, defendiéndolo. Comparto totalmente lo de “Vayamos lloraos”. Debemos hacer un esfuerzo para separar los temas de precariedad en la profesión y Desarrollo Local (con letras mayúsculas). Ambos temas merecen atención pero cada uno en su lugar. No valla a ser que los árboles nos impidan ver el bosque, y que analizar una convocatoria de subvención nos impida luchar por el desarrollo local y su profesionalización.
    Saludos a los compañeros vascos.

Egin iruzkinak | Hacer Comentarios

Iruzkin bat idazteko, formulario hau bete eta "Bidali" botoia sakatu baino ez duzu egin behar. Iruzkin guztiak gure zuzendari-taldeak neurtzen ditu, beraz, baliteke zure iruzkinak zenbait ordu ematea argitaratzen.

Para escribir un comentario, solo tienes que rellenar el siguiente formulario y pulsa el botón "Enviar »". Todos los comentarios son moderados por nuestro equipo de editores, por lo que es posible que tu comentario tarde algunas horas en hacerse público.

Ikur gorriarekin markaturiko eremuak bete beharrekoak dira
Es necesario cumplimentar los campos marcados con el símbolo rojo