RSS

Garapenen bloga

Proyecto Milenio

El viernes día 18 de noviembre estuvimos en la presentación en Bilbao del Informe 2011 del PROYECTO MILENIO.

El Proyecto Milenio se creó en 1996 y vincula internacionalmente a expertos de corporaciones, universidades, ONGs, agencias de la ONU y gobiernos, por vía de más de 40 nodos alrededor del mundo, en un proceso participativo y que explora cómo hacer frente a los retos globales y construir así un futuro mejor, a través del uso de herramientas de prospectiva. Entre estos Nodos, se encuentra el Nodo de España, coordinado por PROSPEKTIKER, quien presentó el informe.

Este es el informe número quince en una serie anual que tiene como intención proveer un contexto para el pensamiento global y así mejorar el entendimiento de problemas globales, oportunidades, retos y estrategias.

Los propósitos del Proyecto Milenio son los de asistir en la organización de investigaciones prospectivas, mejorar el pensamiento sobre el futuro y hacer que dicho pensamiento esté al alcance de todos a través de una variedad de medios de comunicación, para su consideración en la definición de políticas.

El proyecto no pretende ser un estudio sobre el futuro en un momento, sino ofrecer la capacidad de suministrar permanentes reflexiones.

Nos parece un informe especialmente interesante para las Agencias de Desarrollo en la medida que queremos “pensar en global y actuar en local”.  Nuestras políticas, nuestros proyectos, nuestras acciones están irremediablemente condicionados por lo que pasa o lo que intuimos que va a pasar “ahí fuera”. En esa medida es una gran herramienta de trabajo.

El resumen ejecutivo del informe lo tenéis en PDF en la dirección:

http://www.proyectomilenio.org/documents/10156/14726/Resumen+Ejecutivo+2011SOFI.pdf?version=1.0

Los informes de años anteriores están disponibles en:

http://www.proyectomilenio.org/es/web/guest/documentos/-/document_library_display/4UuP/view/14726

 

Egin iruzkinak | Hacer Comentarios

Iruzkin bat idazteko, formulario hau bete eta "Bidali" botoia sakatu baino ez duzu egin behar. Iruzkin guztiak gure zuzendari-taldeak neurtzen ditu, beraz, baliteke zure iruzkinak zenbait ordu ematea argitaratzen.

Para escribir un comentario, solo tienes que rellenar el siguiente formulario y pulsa el botón "Enviar »". Todos los comentarios son moderados por nuestro equipo de editores, por lo que es posible que tu comentario tarde algunas horas en hacerse público.

Ikur gorriarekin markaturiko eremuak bete beharrekoak dira
Es necesario cumplimentar los campos marcados con el símbolo rojo