RSS

Garapenen bloga

Hablemos de Desarrollo Local

En Garapen entendemos que tan importante como la propia actividad de las Agencias de Desarrollo Local es la conceptualización de esa actividad.

Las metodologías para conceptualizar son diferentes, y cada persona u organización adopta la que mejor se le ajusta. En Garapen disponemos de un Comité de conceptualización que es quien dirige esa tarea, y sobre el que queremos que pivoten todas las aportaciones de análisis, de reflexión y de prospectiva.

Esta tarea precisa constantemente de frescura exterior que alivie lo espeso y lo denso que supone trabajar intelectualmente en el ámbito de las ideas. Con la intención de captar y de disfrutar de esos aires aliviadores hemos articulado este blog que tiene como fin ser un punto de depósito y de encuentro de opiniones, reflexiones y aportaciones referidas al Desarrollo Local.

Entendemos que nos corresponde, a quienes trabajamos en este área, contribuir a ampliar el conocimiento sobre lo que es y debe ser en el futuro el Desarrollo Local, y por eso ponemos este blog a disposición de todas aquellas personas que quieran aportar.

Aquí, en Euskadi, los próximos años van a ser especialmente importantes para el Desarrollo Local: La Ley Municipal, la Ley de Empleo, definirán claramente cuáles son las competencias de las entidades locales en temas de desarrollo. Confiemos que la experiencia de todos estos años quede recogida de una u otra manera. Compartir todos estos momentos y otros igual de apasionantes será todo un reto.

A partir de hoy este es nuestro punto de encuentro. Todos los lunes nos encontraremos aquí con ideas, experiencias y debates. Será muy importante contar con vuestras opiniones, con vuestras aportaciones incluso con vuestras colaboraciones, si así lo deseáis. Este es y será un espacio abierto, porque sobre Desarrollo Local hay mucho de qué hablar.

Finalmente quiero agradecer la labor de dinamización del blog que Javier Rodríguez, director de la Agencia de Desarrollo Local de Barakaldo, INGURALDE ha asumido.

Por cierto, ya sabéis como funciona esto: Si queréis recibir puntualmente las entradas que se vayan escribiendo podéis suscribiros al blog, en cuyo caso recibiréis en vuestro correo electrónico cada uno de los artículos que se publiquen. Si lo preferís podríais recibir simplemente un aviso de que hay un nuevo artículo en el blog. Vosotros/as decidís.

3 Comentarios

Garapen no asume responsabilidad alguna por las opiniones que los usuarios puedan expresar, ni las comparte necesariamente por el simple hecho de haberles proporcionado herramientas de divulgación y participación.

  • Javier el 4-10-2011

    Buen comienzo.
    Bonito proyecto que confiamos que tenga éxito.

  • Raquel el 4-10-2011

    Suerte con el proyecto, aunque todos tenemos que añadir nuestro granito de arena.
    “No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.” (Goethe)

  • Koldo Azkoitia el 4-10-2011

    Gai bati buruz ideiak eta proposamenak azaltziak ez du bermatzen arazoen konponketa baina ganorez kokatzea ahalbideratzen du. Ánimo

Egin iruzkinak | Hacer Comentarios

Iruzkin bat idazteko, formulario hau bete eta "Bidali" botoia sakatu baino ez duzu egin behar. Iruzkin guztiak gure zuzendari-taldeak neurtzen ditu, beraz, baliteke zure iruzkinak zenbait ordu ematea argitaratzen.

Para escribir un comentario, solo tienes que rellenar el siguiente formulario y pulsa el botón "Enviar »". Todos los comentarios son moderados por nuestro equipo de editores, por lo que es posible que tu comentario tarde algunas horas en hacerse público.

Ikur gorriarekin markaturiko eremuak bete beharrekoak dira
Es necesario cumplimentar los campos marcados con el símbolo rojo